Adelantando el Catálogo de Colecciones de Historia Natural del Mundo

Tópico 2.5 Información vinculada a los registros de colecciones:
• Especimenes tipo de una colección: Si
• Especies/taxones representados en una coleccion (con/sin conteo de especimenes): sin conteo, solo los grupos principales.
• Incluir al menos los principales Colectores asociados
• Al menos incluir los últimos 5 años de Publicaciones basadas en materiales de la colección
• Si incluir Investigadores/personal asociados con la coleccion con datos precisos de email institucional
• Solo mencionar si existen Notas de campo
Debe existir un compromiso formalizado para que los enlaces sean bidireccionales pues éstos son problemáticos ya que significa tomar responsabilidad por el contenido de un sitio ajeno

Tópico 2.6 Todos los servicios potenciales mencionados son objetivos buscados

Tópico 3.1 El sistema nacional vigente SNDB (portal del Sistema Nacional de Datos Biológicos) puede servir en la actualización de los datos volcados en el catálogo. Sin embargo, la información del contenido de la colección puede superar ampliamente a lo disponible online en el portal, sobre todo en aquellas colecciones en proceso de digitalización. Las colecciones deberían actualizar regularmente los datos volcados en el Catálogo.

Tópico 4.1 En cuanto al control de acceso, a nivel nacional existen ya antecedentes en el marco de la reglamentación del Sistema Nacional (SNDB)

Tópico 4.3 La infraestructura técnica debería apuntarse principalmente a la actualización y funcionamiento de los sistemas informáticos estandarizados.

Tópico 4.4 A nivel nacional ya contamos con un Sistema Nacional de Datos Biológicos que podría ampliarse

Tópico 4.5 Incentivos: mayor valoración en la postulación para la obtención de subsidios y el reconocimiento de la existencia de valioso material ante toda la comunidad.

Tópico 4.6 Financimiento a través de organismos estatales de investigación, contribución de las mas grandes colecciones a nivel mundial y como parte del GBIF