Adelantando el Catálogo de Colecciones de Historia Natural del Mundo

Tópico 1.3 No creo que la publicación de un catálogo de colecciones ayude a la digitalización. Puede incidir tangencialmente, en la urgencia de la digitalización a partir de un potencial crecimiento de consultas.

Tópico 1.6 Los usuarios y gestores ahorran tiempo para contactarse con los responsables de las colecciones para consultas y coordinación de acciones en conjunto, haciendo más eficiente la administración de la colección (localización de colecciones extraviadas, no devueltas, material erróneamente designado como tipo, etc.). Además, el catalogo podría incluir las denominaciones anteriores de colecciones para poder ahorrar tiempo en las búsqueda de identificaciones antiguas.

Tópico 1.7 Servicios: poner a disposición de los gestores ambientales, responsables políticos, sociales y sanitarios en forma rápida las fuentes de información sobre biodiversidad. En cuanto a ayuda financiera, ésta puede provenir de publicidades incluidas en futuras iniciativas ( proveedores de insumos como productos para la seguridad de las colecciones, software).

Tópico 1.9 A nivel nacional las colecciones no tienen la suficiente visibilidad, por lo que este Catálogo ser consultado a partir de páginas web y redes académicas-científicas, de gestión gubernamental, de instituciones privadas vinculadas a temas agroindustriales, etc.

Tópico 2.1 Las colecciones deben tener una base institucional. No debería incluirse en publicaciones científicas material de colecciones personales inaccesibles al resto de la comunidad.
2) Los conjuntos de datos pueden involucrar a diferentes colecciones
3) El material recolectado puede destinarse a varias colecciones de diferentes instituciones

Deberían incluirse Colecciones geologicas y paleontológicas, antropológicas, etnobotánicas, xilotecas, Bancos de tejidos y repositorios de ADN

Tópico 2.3 Si es útil la relación jerárquica pues permite mantener agrupadas colecciones accesorias (por ejemplo la Palinoteca) o colecciones con una característica que la distingue (por ejemplo, Colección de la Archbold Expedition de la colección de mamíferos del AMNH). Esto facilita su administración.